ANIMALES TERRESTRES
Los animales terrestres se denominan como especies que viven totalmente o predominante en la tierra. Generalmente, estos animales pasan la mayor parte de su vida en la tierra o viven toda su vida en la misma.
Por ejemplo, entre las especies que son denominadas animales terrestres están los tigres, los perros, las hormigas, los elefantes, los lagartos y los ratones. Por otro lado, los cuerpos de los animales terrestres están adaptados para que puedan movilizarse en cualquier superficie de la tierra dependiendo del ecosistema en el que se encuentren.
Sin embargo, existen varios tipos de animales terrestres, los mismos se diferencian entre sí debido a la estructura corporal que cada uno posee, así como también de acuerdo a su alimentación y a su locomoción.
Por otra parte, los animales terrestres se clasifican en distintas categorías la cuales son según su hábitat, en esta categoría se incluyen a los saxícolas, que son aquellos que habitan en los peñascos, los trogloditas viven en cavernas y los arenícolas son los que viven en la arena.
También de acuerdo a la estructura corporal de los animales terrestres se dividen en vertebrados que son aquellos animales que tienen una columna vertebral cartilaginosa u ósea y los invertebrados que son los animales que carecen de columna vertebral.
Según su alimentación los animales terrestres pueden ser carnívoros, herbívoros u omnívoros. Además, de acuerdo a la clase los animales terrestres se dividen en insectos, reptiles, mamíferos, arácnidos, aves y moluscos.
Comentarios
Publicar un comentario